Blog001 - ¿Cómo viajar con insulina?

Viajes insulina frio cartucheras estuche

Cada viaje es una aventura, un aprendizaje y una oportunidad para descubrir cosas nuevas. A veces trae algunos desafíos y, hacerlo como persona que vive con diabetes puede aumentar ligeramente la dificultad. En GlucoFarma, tenemos como misión mejorar el día a día de las personas que viven con diabetes y aliviar algunas preocupaciones, por lo que recogimos esta guía de nuestro proveedor BreezyPacks para ayudar a planificar y emprender viajes y aventuras.

Entonces, ¿Cómo viajar con insulina?

La respuesta es muy fácil: Como cualquier otra persona, sólo agregándole algunos pasitos.

Principalmente, recomendamos:

En casa al alistar las maletas:
  • Llevar el doble de la cantidad de insulina y suministros para la diabetes que normalmente usas.
  • Consultar a tu médico: Solicita una carta para mostrar durante el viaje (no está de más), las recetas necesarias para tus medicamentos de diabetes, medicamentos adicionales para emergencias y las vacunas relevantes para tu destino.
  • Si te es posible, obtén un seguro de viaje que cubra condiciones preexistentes.
  • Al empacar, guarda tu insulina y algunos suministros en tu equipaje de mano. Lleva contigo una buena cantidad de alimentos para tratar la hipoglucemia
En el aeropuerto o estación de bus:
  • Considera evitar pasar bombas y monitores continuos de glucosa por máquinas de rayos X y escáneres corporales. Avisa a la persona de seguridad que tienes una bomba o sensor para que realicen una inspección manual.
  • Ten a mano tu insulina y alimentos de emergencia accesibles desde tu asiento en el avión o bus.
  • Dependiendo del viaje, es posible que necesites ajustar la hora en tu bomba o la hora de inyección de insulina basal según las diferencias horarias.
  • Protege tu insulina del calor: Al viajar a climas cálidos, un estuche refrigerante para insulina (como nuestros BreezyPacks) puede ser crucial.
  • Disfruta de la comida local en tu destino y aprende el contenido de carbohidratos de cada plato. Algunos países tienen mayor cantidad de carbohidratos por porción, lo que podría alterar significativamente tu glucosa.
Cartuchera estuche refrigerante insulina medicamentos viaje parches sensores glucosa
Finalmente, sólo unas palabras sobre nuestros BreezyPacks:

BreezyPacks son estuches refrigerantes para insulina que sirven para facilitar el transporte de medicamentos y hacer que las personas vivan plenamente. Enfrían tu insulina cuando hace calor utilizando materiales especiales de cambio de fase, y se recargan solos durante la noche, haciendo que mantener tu insulina a salvo del calor sea lo más fácil posible.

Este blog se ha extraido de nuestro partner BreezyPacks en Canadá. Nosotros mencionaremos nuestros productos donde creamos que puedan ser relevantes. Sin embargo, esto no significa que este artículo sea exclusivo para promocionar nuestros productos: La información compartida aquí ha sido recopilada por BreezyPacks a través de años de viajes, lectura y aprendizaje, y mencionaremos algunas alternativas a nuestros productos (incluyendo productos de la competencia) ya que mereces información objetiva y valiosa.

Creemos que las personas que viven con diabetes pueden ir y hacer cualquier cosa que deseen, incluso si no tienen ningún interés en nuestros productos.

¡Felices viajes, y no dudes en preguntarnos cualquier cosa en los comentarios! Si has encontrado útil este artículo o cualquier otro en nuestro sitio, regálanos un ‘me gusta’ y comparte con tus amistades.

Fuente: https://breezypacks.com/how-to-travel-with-insulin/

 

Shopping Cart
Conversa con GlucoAmigo